Cómo vivir de tu pasión

Trabaja en lo que te gusta

imagen Cómo vivir de tu pasión

Cómo vivir de tu pasión

Cómo vivir de tu pasión

Decidir a qué nos vamos a dedicar durante una larga temporada es un asunto muy importante. Es una actividad en la que invertirás tiempo y esfuerzo, y que además debe ser redituable para que puedas vivir de ella.

Existen dos caminos al momento de decidir: el primero es conseguir un empleo de ocho horas al día, con sueldo fijo, con el que puedas tener un nivel de vida holgado; el otro es dedicarte a lo que realmente te gusta hacer y esperar a que rinda frutos, algo que puede tomar meses e incluso años.

Cualquier persona puede conseguir un trabajo rutinario, con la misma jornada todos los días y recibir al final del mes un sueldo fijo; pero aquí es donde vale la pena ponernos a pensar y preguntarnos: ¿es en realidad lo que quiero hacer?, ¿cuánto tiempo voy a poder mantener esta rutina?, ¿me hace feliz?

Si decides que la rutina no es lo tuyo y que quieres lanzarte a la aventura de seguir tu corazón y ganar dinero con lo que te apasiona, toma en cuenta estos consejos:

Ten paciencia

Antes que nada, debes estar consciente de que seguir tu pasión y obtener dinero de ello va a tomar algo de tiempo; es aventurado dar un número exacto de meses, pero no serán pocos. Por ejemplo, los escritores independientes comienzan publicando sus trabajos en bitácoras y blogs personales o en redes sociales mientras se posicionan y crean presencia en el mercado en línea. Eventualmente se harán conocidos en el medio y es entonces donde se puede comenzar a monetizar el trabajo.

Haz sacrificios

Hacer lo que amamos requiere sacrificios. Inicialmente los espacios para mostrar tus trabajos serán menores en comparación con los de las personas que llevan más tiempo en el medio, pero esto irá cambiando con el tiempo.

Sacrificarse implica trabajar un poco más que los demás, tener paciencia e invertir mucho tiempo en afinar tus técnicas y mejorar tu trabajo; quizá no tengas tanto tiempo libre para salir de fiesta o ver series, pero valdrá la pena.

No todo será fácil

Todos los días nos enfrentamos a dificultades, pero cuando estás esforzándote por vivir de tu pasión las dificultades pueden ser mayores.

Te enfrentarás a que algunas personas no valoren tu trabajo o que te pidan trabajar gratis por no tener la suficiente experiencia, pero toma esas dificultades como oportunidades para seguir creciendo y añadiendo horas a tu experiencia.

Y por último: ¡Disfruta!

Si con estos pequeños consejos decides que no vas a rendirte y que lucharás por vivir haciendo lo que realmente amas, ¡disfruta el proceso!

Documenta tu experiencia y no pierdas las ganas de esforzarte día con día para conseguir tu meta.