Licenciatura en Relaciones Públicas

Licenciatura en Relaciones Públicas

Un Breve Resumen

El Licenciado en Relaciones Públicas será un profesional con conocimientos y capacidades para armonizar los elementos integrantes de una organización a través de la implementación de programas, estrategias y políticas de trabajo que permitan proyectar hacia las personas y grupos sociales externos relacionados con ella, una imagen corporativa favorable a los objetivos e intereses institucionales y empresariales

 


Perfil del egresado

Al término de sus estudios, el egresado de la licenciatura en Relaciones Públicas , poseerá los conocimientos que a continuación se enlistan:
  • Técnicas para comprender el comportamiento humano, Métodos y técnicas de investigación aplicables, Procedimientos y medios para el diseño y ejercicio de las relaciones, Manejo de herramientas informáticas, Políticas de trabajo y Técnicas de expresión oral y escrita
  • Comunicación eficaz en forma oral y escrita, Interactuar con personas y grupos, Organizara y conducir conferencias de prensa, recepciones, eventos sociales, festejos y actividades colectivas en general

Desarrollar y aplicar principios éticos en el desempeño de su profesión, Contribuir en el desarrollo social de la comunidad, Practicar y fomentar las buenas relaciones humanas, Observar absoluta honradez, Mantener actitud de servicio y Actuar con cordialidad, entusiasmo y optimismo.

LICENCIATURA EN RELACIONES PÚBLICAS

ESCOLARIZADA

RVOE 20171408   (24-OCT.-2017)

Asignaturas a cursar

1er. CUATRIMESTRE

  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN I
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
  • FUNDAMENTOS DE RELACIONES PÚBLICAS
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
  • TÉCNICAS AUXILIARES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

2do. CUATRIMESTRE

  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II
  • TALLER DE INVESTIGACIÓN Y REDACCIÓN I
  • COMPUTACIÓN I
  • PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
  • INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO

3er. CUATRIMESTRE

  • TALLER DE INVESTIGACIÓN Y REDACCIÓN II
  • PSICOLOGÍA SOCIAL
  • COMPUTACIÓN II
  • INVESTIGACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA
  • DERECHO MERCANTIL

4to. CUATRIMESTRE

  • COMPUTACIÓN III
  • RELACIONES PÚBLICAS EN LA MERCADOTECNIA
  • RELACIONES PÚBLICAS APLICADAS I
  • DERECHO LABORAL
  • TALLER DE EXPRESIÓN ORAL

5to. CUATRIMESTRE

  • RELACIONES PÚBLICAS APLICADAS II
  • INFORMÁTICA AVANZADA EN LAS RELACIONES PÚBLICAS
  • TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  • DIAGNÓSTICO DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL
  • PROSPECTIVAS

6to. CUATRIMESTRE

  • DIAGNÓSTICO EN RELACIONES PÚBLICAS
  • PLANEACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
  • INTRODUCCIÓN A LA SEMIÓTICA
  • GESTIÓN DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL
  • FUNDAMENTOS DE PUBLICIDAD

7mo. CUATRIMESTRE

  • DIAGNÓSTICO DEL FACTOR HUMANO
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
  • SEMIÓTICA
  • COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL

8vo. CUATRIMESTRE

  • DIAGNÓSTICO DE EMPRESAS
  • ORGANIZACIÓN ABIERTA
  • AGENCIAS DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA EN RELACIONES PÚBLICAS
  • CAPACITACIÓN DEL FACTOR HUMANO
  • PLANEACIÓN DE CONTENIDOS

9no. CUATRIMESTRE

  • SEMINARIO DE TESIS
  • TOMA DE DECISIONES
  • CAMPAÑA DE IMAGEN
  • PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

10mo. CUATRIMESTRE

  • ÉTICA PROFESIONAL
  • SEMINARIO DE RELACIONES PÚBLICAS
  • SEMINARIO DE TÉSIS II
  • ESTRUCTURA FINANCIERA DEL ESTADO