Administración Empresas Turísticas

Un Breve Resumen

¿Te gusta solucionar problemas, medir y planear recursos, desarrollar estrategias y efectuar diagnósticos de situaciones? Conviertete en un profesional en Administración de Empresas Turísticas.

Nuestro modelo

La administración es la estructura de las empresas turísticas, estudiar en la Universidad Villanueva Montaño, te da las herramientas para llevar a cabo estrategias que impulsan a cualquier tipo de organización. Los contenidos de nuestros programas impactan y benefician el desarrollo en los niveles profesionales de los sectores público y privado.

Para lograr objetivos empresariales son importantes las acciones y la pasión de las personas. Con la experiencia laboral y el estudio, se asegura la capacidad de desarrollar organizaciones, aumentando la productividad y satisfacción para impulsar instituciones del que cada uno pueda estar orgulloso.

Perfil del Egresado.

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas es un profesional con una formación integral que posee las aptitudes requeridas para desenvolverse de forma óptima en diversas áreas tales como:

  • Empresas turísticas privadas o gubernamentales
  • Planes de negocios
  • Formar tu propia consultoría empresarial administrativa
  • Área de Finanzas
  • Recursos Humanos
  • Procesos de Planeación
  • Control Organizacional
  • En instituciones financieras
  • Casas de bolsa
  • Aseguradoras
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Ventas
  • Comunicación
  • Mercadotecnia
  • Áreas contables
  • Auditoría y consultoría financiera y fiscal
  • De manera independiente ofreciendo servicios de asesoría
  • Innovación, crecimiento y desarrollo de la empresa
  • Diseño y realización de estrategias de comunicación
  • La consultoría administrativa externa e interna
  • Optimización de procesos

 

Habilidades a desarrollar

  • Analizar las etapas de los recursos humanos dentro de una organización
  • Aplicar los fundamentos de la escritura y ortografía para realizar escritos
  • Analizar y proponer soluciones a los problemas que se le presenten dentro de una empresa en el área administrativa y financiera
  • Dirigir y controlar las diferentes actividades inmersas en una empresa, optimizando sus recursos humanos, financieros y materiales
  • Regular los procesos de financiamiento y estructura de capital
  • Programar y eficiente los derechos y obligaciones laborales
  • Orientar y dirigir procesos de control presupuestal y financiera
  • Tomar decisiones financieras y administrativas en empresas nacionales y multinacionales
  • Manejar los procesos y trámites relacionados con la administración de una empresa
  • Distinguir los requisitos y efectos que se establecen en materia administrativa, económica, fiscal y laboral

Aptitudes

  • Proponer mejoras en el desarrollo organizacional y la actividad contable
  • Compromiso social ante las disposiciones aplicables al pago de impuestos y derechos considerables
  • Apertura a la utilización de tecnologías para eficientar los procesos administrativos
  • Conciencia ente el impacto social de la mercadotecnia
  • Competitividad para dar soluciones a casos en materia administrativa
  • Emprendedor ante la investigación, interpretación, análisis crítico y solución a problemas diversos en su ámbito profesional
  • Iniciativa y dinamismo para mejorar las estrategias de los negocios electrónicos
  • Actualización constante y comprometida, para tomar decisiones que repercutan en el desarrollo de una empresa
  • Tenacidad para resolver problemáticas vinculadas a la contabilidad

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

ESCOLARIZADA

RVOE 20160077 (05-02-2016)

Temario

Asignaturas a cursar

1er. CUATRIMESTRE 

  • ADMINISTRACIÓN
  • ECONOMÍA
  • CONTADURÍA
  • TEORÍA DEL TURISMO
  • MATEMÁTICAS
  • EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN

2do. CUATRIMESTRE

  • ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSITCAS
  • MICROECONOMÍA
  • CONTADURÍA Y FINANZAS
  • ANTROPOLOGÍA CULTURAL
  • ESTADÍSTICA

3er. CUATRIMESTRE 

  • PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
  • MACROECONOMÍA
  • FINANZAS APLICADAS AL TURISMO
  • DERECHO DEL TURISMO
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

4to. CUATRIMESTRE 

  • CAPITAL HUMANO Y TURISMO
  • ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS AL TURISMO
  • GEOGRAFÍA, PATRIMONIO NACIONAL Y MUNDIAL
  • ANÁLISIS DE DATOS DEL SECTOR TURÍSTICO

5to. CUATRIMESTRE 

  • COMERCIALIZACIÓN DEL TURISMO
  • MERCADOTECNIA
  • CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE VIAJE
  • GASTRONOMÍA Y CIENCIA DE LOS ALIMENTOS
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

6to. CUATRIMESTRE 

  • DIAGNÓSTICOS Y OPORTUNIDADES DE EMPRESAS TURÍSTICAS
  • MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
  • IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES
  • TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL
  • PRÁCTICA TURÍSTICA I

7mo. CUATRIMESTRE 

  • GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
  • MARKETING TURÍSTICO
  • IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES
  • TURISMO SUSTENTABLE
  • PRÁCTICA TURISTICA II

8vo. CUATRIMESTRE 

  • DESARROLLO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
  • GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS
  • IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE HOTELES
  • TURISMO CULTURAL Y CULINARIO
  • PRÁCTICA TURISTICA III

9no. CUATRIMESTRE 

  • INNOVACIÓN EL PRODUCTO TURÍSTICO
  • EVENTOS, FERIAS Y CONGRESOS
  • IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE COMPLEJOS TURÍSTICOS
  • TURISMO ALTERNATIVO Y SALUD
  • SEMINARIO DE TITULACIÓN