Administración de Empresas

¿Qué hace un administrador de empresas?

Un Breve Resumen

¿Te gusta solucionar problemas, medir y planear recursos, desarrollar estrategias y efectuar diagnósticos de situaciones? Conviertete en un profesional en Administración de empresas.

Nuestro modelo

La administración es la estructura de las empresas, estudiar en la Escuela Comercial Villanueva Montaño, S. C. te da las herramientas para llevar a cabo estrategias que impulsan a cualquier tipo de organización. Los contenidos de nuestros programas impactan y benefician el desarrollo en los niveles profesionales de los sectores público y privado.

Para lograr objetivos empresariales son importantes las acciones y la pasión de las personas. Con la experiencia laboral y el estudio, se asegura la capacidad de desarrollar organizaciones, aumentando la productividad y satisfacción para impulsar instituciones del que cada uno pueda estar orgulloso.

Perfil del Egresado.

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas es un profesional con una formación integral que posee las competencias indicadas a continuación: 

  • Empresas privadas o gubernamentales
  • Planes de negocios
  • Formar tu propia consultoría empresarial administrativa
  • Área de Finanzas
  • Recursos Humanos
  • Procesos de Planeación
  • Control Organizacional
  • En instituciones financieras
  • Casas de bolsa
  • Aseguradoras
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Ventas
  • Comunicación
  • Mercadotecnia
  • Áreas contables
  • Auditoría y consultoría financiera y fiscal
  • De manera independiente ofreciendo servicios de asesoría
  • Innovación, crecimiento y desarrollo de la empresa
  • Diseño y realización de estrategias de comunicación
  • La consultoría administrativa externa e interna
  • Optimización de procesos

 

Habilidades a desarrollar

  • Analizar las etapas de los recursos humanos dentro de una organización
  • Aplicar los fundamentos de la escritura y ortografía para realizar escritos
  • Analizar y proponer soluciones a los problemas que se le presenten dentro de una empresa en el área administrativa y financiera
  • Dirigir y controlar las diferentes actividades inmersas en una empresa, optimizando sus recursos humanos, financieros y materiales
  • Regular los procesos de financiamiento y estructura de capital
  • Programar y eficiente los derechos y obligaciones laborales
  • Orientar y dirigir procesos de control presupuestal y financiera
  • Tomar decisiones financieras y administrativas en empresas nacionales y multinacionales
  • Manejar los procesos y trámites relacionados con la administración de una empresa
  • Distinguir los requisitos y efectos que se establecen en materia administrativa, económica, fiscal y laboral

Aptitudes

  • Proponer mejoras en el desarrollo organizacional y la actividad contable
  • Compromiso social ante las disposiciones aplicables al pago de impuestos y derechos considerables
  • Apertura a la utilización de tecnologías para eficientar los procesos administrativos
  • Conciencia ente el impacto social de la mercadotecnia
  • Competitividad para dar soluciones a casos en materia administrativa
  • Emprendedor ante la investigación, interpretación, análisis crítico y solución a problemas diversos en su ámbito profesional
  • Iniciativa y dinamismo para mejorar las estrategias de los negocios electrónicos
  • Actualización constante y comprometida, para tomar decisiones que repercutan en el desarrollo de una empresa
  • Tenacidad para resolver problemáticas vinculadas a la contabilidad